Control de Pes

CONTROL DE PESO

¿POR QUE TENGO QUE CONTROLAR MI PESO?

Los problemas de peso derivados de un elevado porcentaje en la composición grasa corporal no deben ser considerados como una cuestión meramente estética, sino de salud. El sobrepeso, la falta de ejercicio físico y el tipo de alimentación inciden de manera directa en el desarrollo de la diabetes tipo 2, hipertensión y de alteraciones en los niveles de colesterol y triglicéridos (más conocidas como dislipemia), un trío peligroso que los profesionales médicos denominan “síndrome metabólico”.

¿CÓMO PUEDO EVITAR O RPEVENIR ESTAS ENFERMEDADES?

Puede evitarse manteniendo unos hábitos de vida saludables y realizando revisiones periódicas con un dietista nutricionista o personal profesional cualificado.
Los hábitos de vida saludable están basados en dos grandes pilares:

  • 01

    Una alimentación equilibrada: según sus últimos estudios observacionales, la dieta mediterránea marca un patrón saludable que se asocia a un menor riesgo de sufrir estas enfermedades, ya que esta dieta por sus características ofrece lo que se podría denominar “calorías de calidad”.

  • 02

    Práctica de ejercicio regular: la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se establezca en 150 minutos semanales.

El ejercicio físico, junto con una alimentación equilibrada, puede ayudar a fortalecer la salud y a lograr “equilibrar la cantidad de energía que ingerimos con la energía que gastamos, a través del ejercicio físico”

Marisol González Mancini / Dietista Nutricionista – 692749112
Av. Prat de la Riba 94 · 25005 Lleida · www.zenkiu.com · 973 18 70 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *